Humanizar la informática, es un objetivo único y necesario cuando, se anda junto la misión de informatizar todo proceso que realiza una persona, a esa persona se le convierte en usuario de servicios informáticos, sin preguntarle, sin realizar un proceso de consultoría informática, sin dar formación informática en la mayoría de los casos, pero incluso en los casos que la consultoría informática aparece, a la vez desaparece el factor humano.

Todo usuario informático, digo todo porque incluso nosotros, los profesionales informáticos, somos usuarios de las nuevas tecnologías y hemos pasado por un proceso de aprendizaje, en el cual todos nos hemos sentido una parte más del sistema informático, de aquella aplicación informática de gestión, una herramienta que sirve aquel equipo informático, en ese momento en nuestro interior podemos sentir frustración, pérdida, ansiedad. Escena que nos puede recordar aquella película de Charles Chaplin, “Tiempos modernos”.

En Mouse como empresa informática, que nació como informáticos a domicilio en Beraztegui, formadores a domicilio
en empresas y escuelas, hemos visto aquellos ojos, hemos percibido aquellos sentimientos, que nos hacen luchar para preparar estrategias y mejorar, la tecnología
y la consultoría informática, para dar protagonismo a la persona y hacer más humana la informática.

Una idea, un sueño, un objetivo “humanizar la informática”.